Mis imprescindibles para tratar las manchas faciales

Autora: Silvia García Burguillo

¡Hola a tod@s! Una de las cosas de belleza que más nos preocupan a much@s al comienzo del otoño es volver a recuperar nuestra piel tal cual la teníamos antes del verano. Volver a mantener a raya las dichosas manchas. Sabéis que es una lucha que yo mantengo desde hace años y que las tengo super bien. Quizá por eso, me habéis pedido mucho que os preparase un “beauty video” hablándoos de mis productos de cosmética imprescindibles y eficaces para tratar las manchas y yo os lo preparo encantada porque es un tema que me parece super interesante. Además, ahora que ya sé que cositas funcionan y qué no será un gustazo ayudaros a que no vayáis dando bandazos hasta dar con las que van a convertirse en todo un must have para vosotr@s. Muchas de ellas son de Bella Aurora (mi marca de cabecera), Ducray, Khiel´s, Ziaja y The Ordinary y ya las he sacado por aquí y por mi canal de youtube pero creo que hacer una recopilación puede estar genial. Así que vamos al lío.

Como os comentaba, llevo ya tantos años luchando contra las manchas faciales que ya casi ni me acuerdo cuándo empecé jiji. Lo que sí que tengo claro son los productos que os recomendaría con los ojos cerrados. Productos que siendo constantes funcionan a las mil maravillas.

¿Cuál es la clave para que los productos antimanchas funcionen?

La clave principal está en la constancia. No sirve de nada tener unos productos de 10 si los usamos una vez a la semana o cada 15 días. Hay que seguir una rutina diaria con ellos siempre.

Otra de las cosas que no podéis olvidar es exfoliar la piel al menos 1 vez a la semana para que los tratamientos que usemos incidan mucho más en nuestra piel.

Y por supuesto, por último y lo más importante, es que usemos cremas solares a diario con protector spf de al menos 50.

Exfoliantes que os recomiendo

Aunque cualquier exfoliante que os guste, haga su función y os vaya bien sería perfecto os voy a recomendar 4 que están entre mis favoritos. Eso sí, ninguno de ellos está indicado para tratar las manchas pero ayudan en la tarea y mucho.

Micropeeling facial manteca de rosa de mosqueta de Ziaja: Es mi favoritísimo por lo potente que es y lo económico (no supera los 5 euros). Es de los que rascan, es decir, es cañero. Así que si buscáis algo menos heavy tendréis que descartarlo. Ya os hice una review hace años sobre él super detallada a la que podéis echar un ojillo así que no me voy a enrollar ;). Es maravilloso. Yo lo compro en Primor.

-AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution de The Ordinary: Es un exfoliante de lo más especial. No sólo porque es completamente rojo, si no porque es líquido, hay que dejarlo actuar durante 10 minutos en la piel y pica un poquito. Va super bien, me gusta mucho. Tenéis una review super completa aquí de este producto y de todos los productos de The Ordinary que he probado por si queréis pasaros a verla ;). Su precio es de Su precio es de 7,20 euros en Primor .

-Real Clean Peeling Gel de SkinMiso: Es curiosísimo este peeling en gel hipoalergénico a base de extractos naturales de plantas porque al frotarlo en la piel del rostro van levantándose las impurezas. Además, al ser en textura gel es super respetuoso con la piel, no tenemos esa sensación de que rasque. Elimina las células muertas de la piel, suciedad y grasa de maravilla. ;e gusta muchísimo. Su precio habitual es de 21 euros pero ahora lo encontráis rebajado en Planet Skin (que os donde yo lo compré) a 6,57 euros.

-Epidermal Re-Texturizing Micro-dermoabrasión de Khiel´s: Es otro de mis super favoritos porque éste sí que está pensando, entre otras cosas para tratar las manchas (que se me pasó decirlo en el vídeo, perdonadme). Es de los cañeros, de los que rascan. Así que hay que ir poquito a poco con él hasta que nos acostumbremos a su uso pero es fantástico. Quita las impurezas que da gusto. La única pega que le pongo es el precio. Cuesta 46,00 € pero podéis haceros con él con descuento 2 veces al año en los Friends and Family de Khiel´s que es como yo lo compré. Por cierto, el próximo es este fin de semana, el día 5 de Octubre ;).

Las mejores cremas solares para las manchas

De este tema justo os hablé hace unas semanas en un post super completo con 3 cremas solares nuevas que me han encantado así que no me voy a enrollar mucho hablándoos de ellas. Os dejo los nombres por si las moscas pero os animo a que os lo leáis porque lo preparé con mucho cariño y os hablo de ellas en profundidad. Son las siguiente: Melascreen SPF50 de Ducray, Crema Mineral Sunscreen de Cerave con protección 50 y Heliocare 360º gel oil-free Spf50:  .

Os recomiendo todas y cada una de las cremas solares de Bella Aurora porque funcionan a las mil maravillas y son comodísimas de llevar en la piel. Mis favoritas son las nuevas que sacó la marca el año pasado y de las que os hablé en profundidad por aquí en una review.

Productos de choque antimanchas

Aunque he probado todos y cada uno de los tratamientos antimanchas de choque de Bella Aurora y todos ellos me han encantado, tengo varios favoritos.

Neo Skin Concentrado antimanchas de Bella Aurora: Me encantan estas perlitas para tratar las manchas. Van fenomenal como tratamiento intensivo. Me gusta y me gustó tanto que os preparé hace tiempo una review completa sobre él. El precio y demás cositas lo tenéis en ese post. Si estáis buscando un producto que ataqué de manera super potente en vuestras manchas tenéis que probarlo.

Antimanchas Bio10 Forte de Bella Aurora: Ha sido mi última incorporación cañera de la marca para tratar las manchas. Viene en formato ampolla monodósis con 30 unidades y es super cómodo de usar. una combinación de activos que incorpora la exclusiva tecnología despigmentante B-CORE 221TM. Cuenta con un “sistema de encapsulación y liberación dirigida. Actúa directamente sobre las células productoras de melanina dónde libera íntegramente el activo encapsulado, obteniendo así una mayor eficacia despigmentante”. Me está gustando muchísimo. Su precio es de entre 28 y 30 euros.

La crema de mantenimiento imprescindible para mi

Aunque he probado bastantes cremas a lo largo de mi lucha contra las manchas, tengo clarísimo cuál es la que mejor me ha ido siempre como “tratamiento de mantenimiento”.

Crema Doble Fuerza de Bella Aurora: Es la que mejor me ha funcionado para mantener el buen estado de mis manchas y mantenerlas a raya. Os la recomiendo usar una vez ya habéis realizado un tratamiento de choque y tengáis las manchas controladas. Eso sí, si tenéis la piel grasa tened cuidado con ella porque es bastante untuosa y os pueden salir granitos. Si es el caso, os recomiendo usar la específica para pieles mixtras-grasas. Yo usa la de piel seca y estoy encantada con ella. Además de ser maravillosa es super baratita. Su precio ronda entre los 6 y los 9 euros dependiendo de la tienda donde la compréis.

Gadget cosmético antimanchas que cambiará vuestra vida

Es de lo mejor que he probado yo en años y es el famoso Pigment Control de Talika. Trata las manchas que es un locurón junto con las cremas que usemos. Me enamoró completamente en cuanto tuve la oportunidad de probarlo. Lamentablemente no es un producto barato (su precio es de 99 euros) pero merece y mucho la pena. Yo no puedo disfrutar de él desde hace ya un año porque en un viaje la compañía aérea me lo destrozó pero os lo recomiendo al 1.000 x 1.000. Es maravilloso. Tenéis una review completísima sobre él que os preparé hace años.

¿Y vosotr@s qué productos usáis para tratar las manchas?, ¿me recomendáis alguno? ¡FELIZ JUEVES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .