Autora: Silvia García Burguillo
¡Hola a tod@s! Una de las cosas que más feliz me hacen en el mundo es la gastronomía de calidad. Disfruto como una enana conociendo nuevos restaurantes y degustando los platos típicos de diferentes países. Gracias a eso, hace unas semanas tuve el placer de asistir a la inauguración de Pante, un restaurante italiano que nos va a permitir disfrutar de los sabores de la bella Italia sin movernos de Madrid. Fue un gustazo probar algunos de sus maravillosos y clásicos platos reinventados en un espacio además con una decoración super cuidada. Si estáis buscando un italiano de referencia estoy convencida que éste os va a encantar.

Situado en pleno barrio de Salamanca (C/ Villanueva 21-Madrid), Pante nos recibe con una mezcla de lo más explosiva: riquísimos platos italianos con materias primas de primerísima calidad traídas directamente desde Italia y una decoración super elegante, con muchísimo buen gusto gracias al trabajo de Alessandro Luchetti, Daniel Cabeza, Antonio Facco.
Si os gusta la comida italiana os vais a volver loc@s por sus huesos porque tanto la pasta como el resto de propuestas de este precioso restaurante están super ricos y pese a lo que podamos pensar de primeras los precios no están nada mal.
Durante la inauguración tuvimos el gustazo de probar entre otros platos: taglioni freschi agli scampi, tartar de atún y de pez limón, cannolis, bacio pantesco. Todos ellos están espectaculares, con muchísimo sabor y un toque personal único y super original. Todos ellos los probamos con cocktails muy especiales de Villa Ascenti Gin y vino blanco. Estaba todo increíble, de verdad.




Si os acercáis a conocerlo no podéis terminar vuestra comida o cena sin probar los canolis o el bacio pantesco. Vais a alucinar con ellos.
Es uno de esos sitios que te dejan con tan buen sabor de boca que te hacen viajar a la ciudad que homenajean a golpe de plato. Es un 10. Tenéis que probarlo. ¡FELIZ FINDE!!