Autora: Silvia García Burguillo http://www.parafashionyo.com
¡Hola a tod@s! Casi, casi al límite llego hoy a publicar el post pero viendo el título seguro que me entendéis. Últimamente no puedo seguir el ritmo normal del blog porque he llegado a la conclusión que para mi salud mental y física tengo que parar y descansar cuando el cuerpo me lo pide. Por eso, pensando mucho sobre ello, os quiero contar qué cosas he notado y porque me hago abanderada de algo que siempre pasamos por alto.Algo que incluso está hasta mal visto en la sociedad de la inmediatez y del no parar y que es imprescindible no solo para todos, si no por supuesto para futuras novias. La importancia del descanso es vital y en futuras novias también. Os cuento el por qué en mi post más personal hasta la fecha.

Las futuras novias queremos cerrar todo rápido, quitarnos las cosas de encima lo antes posible y tenerlo todo controlado. Pero ¿sabéis qué? Que eso es casi, casi imposible. Por mucho que nos gustaría no podemos ser super mujeres, ni podemos ni debemos. Porque cuando lo intentamos nos olvidamos de lo más importante de todo, de cuidar de nosotras mismas y centrarnos en nuestro propio bienestar.
Yo me di cuenta de ello hace ya bastante tiempo cuando precisamente me creía una super woman, trabajaba una salvajada de horas al día, publicaba posts en el blog cinco veces a la semana y dos vídeos para youtube, me encargaba del día a día de mi casa, hacía deporte, no dormía, tenía un estrés brutal y estaba centrada en que todos mis seres queridos estuvieran bien y hacía todo lo posible para lograrlo.
¿Qué me hizo cambiar?
Mi cuerpo. Ese del que tan poco nos acordamos y al que primero deberíamos tener en cuenta. Llevaba tal ritmo y tantísimo estrés encima que me dijo «o paras tú, o lo hago yo por ti». Y una que es cabezona por naturaleza, por mucho que veía que no podía má,s dejé que fuese él el que me parase los pies y vaya si lo hizo. Me provocó un ataque de ansiedad de los que te dejan temblando.
No os hacéis una idea de lo que fue aquello, porque fueron muchos meses los que estuve enferma. Ha sido tan duro y tan complicado que me ha costado cerca de dos años contarlo en el blog. Unos meses en los que estuve completamente desaparecida de redes sociales y de mi querido Parafashionyo que tantas alegrías me había dado. Tuve una cura de desitoxicación de redes sociales brutal, paré mi ritmo normal y desorbitado de trabajo y no os hacéis una idea de lo bien que me vino.
¿Por qué os lo cuento ahora que me caso?
Pues precisamente porque no quiero que a ninguna de las que me leéis os pase lo mismo que a mi y menos, en uno de los momentos más importantes para vosotras.
Yo gracias a ese bofetón que me dio mi propio cuerpo ya no me la juego. No aguanto tonterías, ni sobradas en el trabajo, no considero que sea mejor ni más curranta por estar más horas sentadas delante del ordenador en la oficina, ni consienoe que nadie me lleve al límite para que se cumplan las fechas marcadas por alguien que no las ha planificado mal. Me cambió completamente la visión de mi misma, de lo que quería y lo que no y de lo importante que es cuidar cuerpo y mente y hacerlo descansando.
Fue durísimo pero aprendí tanto, tanto de lo importante que es precisamente descansar, pararme a respirar, a desconectar a tener momentos de no hacer nada salvo cuidarme… que ya no lo cambio por nada.
Por eso, hay muchos días en los que sientiéndolo mucho no me da tiempo a publicar posts pero no sufro ya por ello, ni me siento peor blogger, ni siento que os estoy defraudando a vosotr@s y defraudándome a mi misma. Espero que lo entendáis.
Futuras novias esto os interesa
Queridas novias, si estáis ahora mismo con un pico de estrés brutal porque todo salga bien, por tenerlo todo super controlado y creéis que tenéis que dejar de lado vuestras horas de sueño, vuestros momentos de relajación y cambiar vuestro propio bienestar por el de los demás parad. Paraos a pensar si realmente vais a poder hacerlo mejor estando que os subís por las paredes. No, ¿verdad?.
El descanso es salud amig@s, os lo dice alguien que sabe bien de lo que habla. Cuidaros mucho a vosotras mismas, quereros mucho y bien porque si vosotras estáis bien todo saldrá rodado o al menos, será todo mucho más sencillo.
Con esto no os quiero decir que os tumbéis a la bartola todo el día y paséis de todo si no que cuando necesitéis descansar, desconectar y olvidaros del día a día lo hagáis. Que os toméis vuestros momentos de bienestar personal para que vuestra mente y cuerpo descansen para coger con más fuerzas todo lo que os espera por delante.
Os mando un beso enorme a tod@s y espero que este post tan personal os ayude, por lo menos, a cuidar más de vosotr@s mismas y disfrutéis del proceso sin el añadido de no poder con vuestro cuerpo. ¡FELIZ JUEVES!