Chilly nos enseña la importancia de ejercitar el suelo pélvico

Fuente: Silvia García Burguillo http://www.parafashionyo.com

Hola a tod@s!!! Hace ya unas semanas tuve el gustazo de conocer de primera mano gracias a Chilly la importancia de ejercitar el suelo pélvico, uno de los puntos de nuestro cuerpo más olvidados y al mismo tiempo más importantes y que sin embargo, menos solemos cuidar. Para ello la marca de higiene íntima líder en España, nos preparó a un grupo de bloggers una sesión de entrenamiento super chula en uno de los gimnasios para mujeres más innovadores y que más están dando que hablar en Madrid, B3B Woman Studio. Ya sabéis que soy runner desde hace 3 años y todo lo que sea probar deportes nuevos me puede, así que disfruté como una enana en compañía de mi amiga Lorena de Mis Pequeños Secretos, que si no la conocéis estoy segura que os va a encantar como escribe y lo maja que es😉.

Seguro que habéis oído hablar y mucho del suelo pelvico y puede que incluso no tengáis nada claro en qué consiste. Os cuento un poquito, es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Es el encargado de sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero, vagina y recto) y en el caso de las embarazadas del bebé en la posición adecuada.  diréis, vale pero ¿eso traducido al castellano en qué me puede afectar? Pues bien, si el sulo pelvico no está lo suficientemente ejercitado y se debilita podéis llegar a tener incontinencia urinaria, prolapsos, disfunciones sexuales e incluso dolor abdominal. De ahí la importancia de trabajarlo igual que hacemos con el resto de nuestro cuerpo cuando salemos a correr o vamos a clases en el gimnasio.

Los ejercicios de Kegel, los famosos abdominales hipopresivos o los usos terapéuticos de las bolas chinas son parte de la rutina más efectiva para que nuestro suelo pélvico esté fortalecido y en su mejor momento. De todo ello nos habló Chilly de la mano de la ginecóloga Belén Gómez García del Hospital Infanta Leonor y Milenium Sanitas que nos recordó que ejercitarlo no debería darse solo durante el post parto o la madurez. Además nos advirtió que “del mismo modo, ejercicios de alto impacto tales como el running, pesas o saltos, si no van complementados con ejercicios de tonificación del suelo pélvico pueden acabar desencadenando sintomatología derivada de la debilidad del mismo”.

La verdad es que es un gustazo que te expliquen las cosas tan bien y que además te den consejos para mejorar algo tan importante para nosotr@s como fueron los siguientes:

  • Se recomienda vaciar la vejiga cada dos horas y siempre intentarlo antes de realizar ejercicios que aumenten la presión sobre el suelo pélvico.
  •  Evitar el estreñimiento e hidratarse bien.
  • Contrarrestar los ejercicios de alto impacto con ejercicios de tonificación del músculo transverso del abdomen y del suelo pélvico para que sujete bien en momentos de aumento de presión sobre el mismo (correr, saltar, coger pesos).
  • Mantener una respiración fluida mientras hacemos ejercicios de alto impacto. Más específicamente, no retener el aire mientras hacemos fuerza; es preferible espirar al hacer el esfuerzo.
  • Y utilizar productos de higiene íntima específicos como son los de Chilly que mantienen nuestras zonas íntimas en perfecto estado y con el ph adecuado.

Además de la charla, también pudimos disfrutar de una completa clase de B3B donde pudimos ejercitar la zona del suelo pelvico con ejercicios de spinning, boxeo y ballet que os recomiendo al 100%. Y es que aunque fue un entreno duro, no os voy a mentir, la verdad es que me dejó como nueva y con ganas de más. Ya sabéis que las endorfinas de la felicidad que nos aporta el deporte son la bomba. Fue una experiencia muy pero que muy chula y el gimnasio de B3B Woman Studio es una auténtica maravilla, tanto la decoración como la cantidad de detalles pensados para nosotr@s me dejaron con la boca abierta😉.

¿Sabíais lo importante que es cuidar y ejercitar el suelo pelvico?, ¿soléis hacer ejercicios para fortalecerlo? FELIZ JUEVES!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s