Cinco consejos para una vida sana que te vendrán de lujo en verano

Fuente: Silvia García Burguillo http://www.parafashionyo.com

Hola a tod@s!!! Con la llegada del calor nos entra en ansia viva por tener un cuerpo 10 y cuidarnos al máximo. Y cuando queremos darnos cuenta es demasiado tarde para la famosa y tan temida “operación bikini”. Por eso y porque lo mejor es cuidarse por dentro para vernos bien por fuera, hoy quiero compartir con vosotr@s “cinco consejos para conseguir una vida sana que os vendrán de lujo en verano“. Cinco trucos de nutrición sencillos que mejorarán vuestro día a día y con los que comenzaréis a sentiros mucho mejor con vosotr@s mismas. Y es que en cuanto los pongáis en práctica estoy convencida que notaréis y mucho la diferencia.

Nuestro cuerpo es nuestro templo del bienestar. Sé que puede sonar a tópico pero una vez que comencéis a poner en práctica una vida sana se convertirá en todo un lema de vida. Y es que ¿qué sentido tiene maltratar el cuerpo con el que nos toca convivir?, ¿ninguno verdad? Es algo que no entendí hasta que comencé a cuidarme y que os promete que en cuanto os pase sabréis a lo que me refiero.

Los cinco consejos imprescindibles para una vida sana que os recomiendo son:

-Huye de las dietas express y de los alimentos milagro: Lo mejor que puedes hacer si quieres lograr una vida sana y mejorar tu aspecto, es ponernos en manos de un profesional que nos de las guías de lo que podemos tomar y aquellos alimentos que nos ayuden en nuestro cambio como el aceite acalórico. No hay nada peor para nuestro organismo que creernos nutricionistas sin serlo y utilizar productos que solo son fruto de las modas como los jugos detox. Productos que prometen el oro y el moro pero que a la larga te provocarán el odiado efecto rebote. De nada te servirá perder de un modo muy rápido 5 kilos si luego los recuperas en nada y además ganas 2 o 3 de regalo.

-Come limpio y hazlo con cabeza: La clave para una vida sana reside en tomar alimentos lo más naturales posibles como las frutas,las verduras y el pescado, comer las cantidades apropiadas y compensar en caso de habernos pasado de la raya. Como todo en esta vida es cuestión de ser equilibrados y usar la cabeza. Si lo piensas fríamente verás que es algo que seguro has escuchado decir a tus padres siempre. Además, con el calor que hace en verano es el momento ideal para ponerlo en práctica. Seguro que te apetecen más las ensaladas o las frutas fresquitas y cogerás el hábito para cuando vuelvas a la rutina.

 

-Bebe al menos un litro y media de agua al día: Te ayudará a depurar las toxinas que tu organismo acumule y evitarás incluir en tu día a día calorías insanas e innecesarias como las de las bebidas carbonatadas. Si eres de l@s que te cuesta beber agua prueba a mezclarla con frutas, limón o pepino que le aportarán sabor y déjalas unas horitas antes en la nevera. Verás como se convertirán en tus bebidas favoritas.

 

-Practica deporte: Ya sabéis que soy la frikie del running así que os lo recomiendo al 100%, es un deporte en el que no tenéis que invertir mucho tiempo ni dinero y que os dará muchas satisfacciones. Combinándolo con el resto de trucos verás como tu cuerpo se estiliza y te sentirás contentísima contigo mism@. Si el running no es lo tuyo hay un montón de deportes que te ayudarán también como la natación, salir con la bici o incluso salir a andar deprisa.

-Duerme 8 horas al día: Sé que es algo que habrás oído esto cientos de veces y que probablemente pienses que por dormir menos no pasa nada pero te equivocas. Solo tenéis que pasaros una semana durmiendo una media de 5 o 6 horas al día para daros cuenta de lo cansad@s que estáis y de las pocas ganas de poner en práctica los puntos anteriores tenéis. Y es que tu cuerpo necesita descansar en condiciones para rendir al máximo y estar bien. Aprovecha para coger el hábito ahora y seguirlo después a rajatabla y verás como notas la diferencia.

El verano es la mejor y al mismo tiempo la época más complicada para no despendolarnos, si conseguís interiorizar estos 5 trucos que os propongo el resto del año será pan comido y nunca mejor dicho. Y es que una vez que se ponen en práctica y empecéis a ver resultados, nuestras queridas endorfinas de la felicidad os harán sentiros l@s más guap@s y poderos@s del universo. Palabrita!

¿Qué os parecen los cinco consejos para una vida sana que os propongo?, ¿cuál incluiríais en esta lista? FELIZ SÁBADO!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s