Receta fácil de galletas saludables con sabor a polvorón

Autora: Silvia García Burguillo https://parafashionyo.com

¡Hola a tod@s! Hace unos días hice unas galletas super ricas que compartí con vosotr@s por mi Instagram que os gustaron mucho. Fuisteis much@s l@s que me habéis preguntado por ellas así que aquí os dejo la receta para que podáis hacer las galletas saludables con sabor a polvorón para estas navidades. Son super fáciles de hacer y si os gusta este típico dulce navideño no solo vais a triunfar como la coca cola si no que os vais a ahorrar un dinerillo y no vais a sumar tantas calorías como con los industriales porque no tienen azúcar ;). Tengo que reconocer que a mi me salieron al modificar otra receta pero han sido todo un éxito en mi casa. Ya me contaréis si las hacéis qué tal os salen y si os gustan tanto como a mi familia.

Ingredientes:

  • 4 tazas de harina
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre
  • Media cucharadita de nuez moscada
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 1 vaso de almendras molidas
  • 1 huevo talla L
  • Estevia al gusto. Yo utilicé 12g pero si os gusta más dulce podéis añadir más. O en caso contrario menos ;).

UTENSILIOS OPCIONALES:

-Yo usé moldes pero podéis usar directamente la mano y darle forma de polvorón.

PASO A PASO:

Vais a ver que son super sencillas de hacer y quedan muy ricas.

Lo primero que os recomiendo que hagáis es mezclar los ingredientes sólidos y mezclarlos bien hasta que el endulzante quede bien disuelto e integrado en la mezcla. Podéis tamizar la harina pero en este caso no sería necesario ;).

Una vez lo hagáis, incluid el huevo y el aceite y mezclad todo bien hasta que quede una masa homogénea.

La clave de estas galletas o polvorenes está en que la masa quede bien húmeda con el aceite, así que si veis que está más bien seco añadir más cantidad de aceite.

También es importante el toque de la almendra molida porque es lo que hará que el sabor inconfundible de los polvorones de toda la vida esté bien visible en vuestras galletas, así que no tengáis miedo si os pasáis de cantidad.

Cuando la mezcla esté lista y sea una bola grandota, os recomiendo que la metáis en el frigorífico durante al menos 10 minutos para que os sea más fácil trabajarla.

Transcurrido ese tiempo, sacadla del frigo e ir haciendo las bolitas hasta darle la forma del polvorón. Os lo digo esto porque yo les di forma con unos moldes muy chulos pero haciendo esto corréis el riesgo de que os pase lo que a mi y muchas de ellas se os termiinen rompiendo,. Aunque si los usáis y no decís que son polvorones seguro que el sorpresón del que se las tome es épico jijij ;).

Una vez tengáis hechas las formas solo tenéis que ponerlas en el horno separadas un poquito entre ellas porque crecerán un poquito y dejarlas hasta que se doren ligeramente. El tiempo dependerá de la potencia de vuestro horno, el que tenemos nosotros es muy antiguo y me obliga a tenerlas mucho más de lo normal. Id vigiándolas pasados los primeros 15 minutos y en cuanto las veais doradas pero no tostadas sacadlas y dejarlas enfriar.

¡Disfrutadlas mucho!

¡Os van a encantar! Si las hacéis me encantará que me lo digáis ;). ¡FELIZ MARTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .