Iztac, auténtica comida méxicana en pleno Madrid

Autora: Silvia García Burguillo

¡Hola a tod@s! Los que me leéis desde hace tiempo sabéis que una de mis pasiones es la gastronomía. Me encanta conocer sitios con encanto donde comer super rico y si encima me hacen viajar sin moverme de la silla con cada mordisco ya ni os cuento. Eso mismo me ocurrió este verano cuando tuve la oportunidad de conocer las delicias de Iztac, un restaurante de auténtica comida méxicana situado en el Barrio del Bernabeu donde disfruté como una enana. Los platos del chef mexicano Nacho Oropeza cargados de sabor y color, nos transportaron a los sabores más auténticos de México y de un modo sorprendente. Si os gusta la comida méxicana tenéis que acercaros a conocerlo porque es de los mejores de Madrid. Me habría encantado preparar este post antes pero entre el parón veraniego y la locura del último mes me ha sido imposible. La vida a veces tiene estas cosas pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena dicen ;). Hoy me desquito contándooslo todo lo que pude probar que estaba delicioso.

Iztac se encuentra ubicado en la Plaza de República de Ecuador, en un espacio precioso y con mucha historia méxicana ya que es el mismo espacio en el que en 1959 se inauguró Mexico Lindo, el que fue el primer méxicano de Madrid.

Es un restaurante precioso con una decoración que quita el sentido con unos murales increíbles de bonitos. Debe su nombre a la leyenda de los amantes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Una historia de amor ambientada en el esplendor del Imperio Azteca que relata la tragedia de estos dos enamorados y que como os digo, podéis ver en sus paredes. Si queréis conocer bien la leyenda os animo a que os paséis por su página web ;).

La carta de Iztac “recorre desde el noroeste en baja California hasta el sureste en Quintana Roo. Un total de 32 estados plasmados en cada una de las creaciones presentes en ella que sintetizan las diferentes opciones culinarias dentro del país”. Y os aseguro que ninguno de sus platos os dejarán indiferentes. A mi personalmente me sorprendieron todos muchísimo, estaban de verdad increíbles.

Como buen méxicano que se precie Iztac cuenta además entre sus propuestas con un apartado destinado a la coctelería. Destacan especialmente las micheladas, una excelente selección de mezcales, y las margaritas que además sirven con un gusto exquisito. Si sois como yo de los foodies que no sólo disfrutáis comiendo sino haciendo fotos bonitas de la comida os vais a volver locos.

Durante nuestra visita pudimos degustar y compartir: esquite con tuétano, cocktail de vieiras y mejillón, queso relleno, mextla plique, chicharrón en salsa verde, taco de lagarto (que fue el precursor de los famosos tacos al pastor). En cuanto a los postres probamos la tartaleta de cajeta y la pirámide de mango y horchata méxicana. Me encantaron todos, no podría deciros cuál me gustó más porque os prometo que estaban todos deliciosos. Tanto es así que estoy deseando pasarme de nuevo.

La compañía además fue un lujazo, pude compartir mesa con compañeros periodistas y bloggers y fue una cena fantástica. Tuvimos además la suerte de poder hablar con el chef Nacho Oropeza que fue encantador. Os dejo algunas imágenes de los platos que probamos.

Esquite de tuétano
Cocktail de vieiras y mejillón
Queso relleno
Mextlaplique
Chicharrón en salsa verde
Pirámide de mango y horchata méxicana
Tartaleta de cajeta

Lo que si os puedo decir es que tengo claro que volveré, no sólo para repetir con algunos de ellos si no además, para probar muchas mas cositas que tienen en su carta y que estoy convencida que están igual de ricas que las que tuve el placer de tomar en mi primera visita.

¿Conocéis Iztac?, ¿os animáis a probar algunos de sus increíbles platos? ¡FELIZ VIERNES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.