El fenómeno de la ropa interior para la regla llega a Primark y cuesta solo 7 euros

Autora: Silvia García Burguillo https://parafashionyo.com

¡Hola a tod@s! Una de las cosas que está revolucionando el mundo de la belleza es el tema de las braguitas para el periodo. Sí, sí, como lo leéis y además parece que está habiendo tanto furor que ya son muchas las marcas que se están animando a crear sus propias versiones. Y como no podía ser de otra manera, una de ellas es nuestra favorita low cost por excelencia. Primark ha puesto a la venta su propia ropa interior para la regla o period underwear como ellos mismos la denominan en su página web. Una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente para esos días del mes en los que todos buscamos la máxima comodidad e higiene. Además, gracias a los solo 7 euros que cuestan, son de lo más asequibles. Os cuento un poquito sobre ellas.

Quizá hablar de este tema a algunas personas no les haga mucha gracia pero honestamente creo que es super importante normalizar el hecho de que las mujeres todos los meses pasamos por ello y que además suele costarnos un dineral al año. Eso, unido a que cada vez intentemos buscar alternativas más ecológicas, quizá haya sido el detonante para que este tipo de productos se estén convirtiendo en todo un fenómeno viral en todo el mundo. Eso y que una marca low cost como Primark lo comercialice ha terminado de rizar el rizo y nos ha puesto a muchas con el radar para hacernos con ellas y ver qué tal funcionan.

Yo personalmente no las he probado y no puedo contaros mi experiencia con ella básicamente porque desde que comenzó todo el tema del coronavirus y además soy mamá ha hecho que no vaya prácticamente nada de tiendas, al menos físicas. De hecho, creo que tan sólo he ido una vez y en mi vida he comprado más rápido y tan agobiada en mi vida. Las que seáis madres seguro que me entendéis jajajja. Pero vamos, que no descarto el probarlas en cuanto pueda. Aún así veía super importante hablaros de este producto, así que voy a daros toda la info que he encontrado en la propia página web de la marca.

CÓMO ES LA ROPA INTERIOR MENSTRUAL DE PRIMARK

La Colección de ropa interior para la regla ha sido diseñada por Primark con materiales como “el algodón y el poliéster, para asegurar una absorción eficaz, reducir cualquier olor y ofrecer facilidad de lavado y reutilización. Se puede llevar hasta ocho horas y absorbe el equivalente de hasta cuatro tampones“. La marca ha creado dos modelos: el pensado para la regla de flujo ligero a medio que puede absorber el equivalente a tres tampones de líquido (18 ml) y el pensado para flujo medio a intenso que tiene capacidad para absorber el equivalente a cuatro (24 ml).

Las bragas para la regla de la marca “están compuestas por cuatro capas de protección. La primera capa absorbe rápidamente la humedad, combate las bacterias y frena los olores para que te sientas siempre seca y limpia. Después, la segunda capa absorbente seca y contiene el flujo menstrual, alejándolo de la piel. La tercera capa proporciona una protección impermeable adicional para ayudar a prevenir posibles fugas. Por último, la cuarta capa, de tejido muy suave, ofrece la máxima comodidad”.

Una de las cosas que me ha parecido muy interesante que Primark indica, además del diseño tan cuidado que tienen, es que pueden usarse como complemento al resto de productos para la regla que usemos, ya sean compresas, tampones o la copa menstrual. Me explico. Si tenéis un flujo menstrual muy abundante y os da cosa el usarlas de manera única, o simplemente los productos habituales se os quedan un pelin cortos los días más potentes, podéis usarlas junto a ellos y así evitar las incómodas manchas o quebraderos de cabeza que ello conlleva.

Otra cosa que me parece todo un acierto es que la marca indica que cuidándola adecuadamente puede llegar a durar lo mismo que el resto de la ropa interior que usamos habitualmente. Y eso teniendo en cuenta lo que suelen costar tanto las compresas como los tampones al mes me parece una maravilla. Es cierto que cuestan 7 euros pero si realmente nos van a durar tanto me parecen hasta baratas, que queréis que os diga.

Cómo limpiarlas

Una de las cosas que pueden echarnos para atrás a muchas es el hecho de que sea un producto reutilizable y que tengamos que lavarlas. Al menos a mi es lo que me tira y mucho para atrás. Pero bueno, supongo que todo será habituarse. Es cierto que no será como cuando les tocaba a nuestras madres y abuelas con las horribles gasas pero oye, no sé.

En la web de Primark indican que es muy sencillo y dicen que tenemos que hacer lo siguiente para cuidar de nuestra braguita menstrual: “debes enjuagarla con agua fría después de cada uso hasta que el agua salga limpia. No la dejes a remojo. Lo más importante es asegurarte de que no se seque después de utilizarla. Después, lávala a 30 grados sin suavizante, ya que este podría mermar las funciones del tejido. Tiéndela para que se seque, vuelve a utilizarla y repite los pasos anteriores. “.

En fin chic@s, que será cuestión de probarlas para ver qué tal funcionan y si no es un rollazo el limpia y lava aunque viendo el furor que están causando y lo bien que habla todo el mundo de este tipo de productos igual se convierte en el productazo de higiene íntima de nuestras vidas ;).

¿Qué os parecen las bragas para la regla de Primark?, ¿os habéis hecho con ellas? ¡FELIZ MARTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .