Los 10 mandamientos de una manicura 10

Fuente: Silvia García Burguillo http://www.parafashionyo.com

Hola a tod@s! Hoy quiero compartir con vosotr@s los «10 mandamientos de la manicura perfecta» según Masglo. Esos pequeños trucos de belleza que debemos poner en marcha cada vez que queramos tener las manos ideales.  Seguro que muchas pensáis como yo y que consideráis que no hay mejor carta de presentación que la de tener las manos impecables y muchas veces lo olvidamos. Para que eso no vuelva a ocurrir, nada como contar con los consejos de una de las mejores marcas de esmaltes del mercado.

manicura

Tener unas manos cuidadas y bonitas es algo imprescindible ya que definen a la perfección nuestra personalidad, embellecen cualquier look y son una de nuestras mejoras cartas de presentación junto con la sonrisa. Y aunque es algo que deberíamos tener en cuenta siempre y no dejar de lado, lo cierto es que muchas veces nos hacemos la manicura deprisa y corriendo cometiendo más errores de los que nos gustaría. Por ello y porque no todas tenemos el tiempo suficiente para ir a un salón de belleza a que nos haga la manicura perfecta, Virginia Blanco directora de formación de Masglo, nos da 10 tips imprescindibles para que nos la hagamos en casa como si de un profesional se tratase ;).

Los 10 mandamientos de Masgo para una manicura 10 son:

-Mandamiento nº 1:  «No utilizarás acetona».  Los quitaesmaltes con acetona deshidratan y secan las uñas aportándoles un aspecto nada agradable.

-Mandamiento nº 2 : “Pellizcarás tus uñas al retirar el esmalte».  Este truco lo usan los profesionales para no manchar las yemas de los dedos al eliminar el esmalte, especialmente los tonos más oscuros y es algo que debemos comenzar a hacer en casa ;).  Para hacerlo hay que apoyar el algodón sobre toda la uña durante unos segundos para disolver el esmalte y luego realizar un ligero gesto ascendente, como de pellizco, que retirará todo el color de los laterales limpiamente, sin ensuciar la piel. Generalmente después sólo hace falta un toque final en el centro de la uña para dejarla completamente limpia.

-Mandamiento nº 3: «Resistirás la tentación de la tijera y usarás la lima adecuada y utilízala en una sola dirección, un gesto sencillo que impedirá que se levanten en capas».

-Mandamiento nº 4: «No cortarás las cutículas». Es mucho más beneficioso para las uñas aplicar una gota de un producto ablandador de cutículas y empujarlas con un palito de naranjo. Corta sólo si hay algún pellejito.

-Mandamiento nº 5: «Suavizarás los laterales» En algunas mujeres, los laterales de la uña están especialmente engrosados o muy secos, formándose durezas que se convierten fácilmente en padrastros. Usa una lima suave para eliminarlas (siempre de la muñeca hacia la yema, en una única dirección) y no olvides nutrirlas con frecuencia. Para ello son ideales los aceites.

-Mandamiento nº 6: «Alisarás la superficie de la uña». Si tus uñas son irregulares o estríadas, usa una lima pulidora de forma muy, muy suave y sin abusar porque si no puede dañarlas.

-Mandamiento nº 7: «No esmaltarás sin antes aplicar la base más adecuada». Una base de calidad aporta un plus de tratamiento, alarga la duración del esmalte y protege la uña. Las hay para fortalecer, alisar, corregir el tono, estimular su crecimiento etc.

-Mandamiento nº 8: «Darás color al borde libre de la uña ya que prolonga la duración de la manicura».

-Mandamiento nº 9: «Acariciarás con el pincel». Masglo aconseja aplicar una primera capa de esmalte cubriente, que no haga aguas, acariciando la uña con el pincel con un gesto fluido. Al hacer esa primera capa más generosa, la segunda se puede hacer más fina – y si pincelamos más de tres veces, mejor que mejor.

-Mandamiento nº 10: «No te olvidarás del brillo y no sólo lo aplicarás al terminar la manicura». Una nueva capa de brillo es una excelente forma de refrescar la manicura al cabo de unos días sin tener que retirar el color y lograr que su duración sea mayor.

¿Qué os parecen los 10 mandamientos de Masglo para la manicura perfecta?, ¿cuáles son vuestros truquillos para lograrla? FELIZ JUEVES!!

Un comentario sobre “Los 10 mandamientos de una manicura 10

  1. Una lista a tener muy en cuenta! Yo antes de aplicarme la base pasó un disco desmaquillante con quitaesmalte que según leí quita la «grasilla» de la uña y mejora la adherencia del esmalte ☺️

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.