Bra Fitting, qué es y tips para dar con el sujetador perfecto

Fuente: Silvia García Burguillo http://www.parafashionyo.com

Hola a tod@s!!! Hoy quiero compartir con vosotr@s uno de esos términos de moda que están sonando últimamente con mucha fuerza, el “bra fitting”. En cuanto sepáis en qué consiste veréis que es más viejo que el hilo negro. Y es que el Bra Fitting no es otra cosa que el asesoramiento profesional dado por una marca o por un profesional del sector de la lencería para dar con el sujetador perfecto para cada persona en función de su tallaje, copa y contorno. Algo que a priori parece una tontería y que resulta que no lo es tanto, de hecho no dar con la talla adecuada puede provocarnos más problemas de los que creemos.  Las marcas del sector lencero son cada vez más conscientes de ello y ya lo ofrecen entre sus servicios con un exitazo rotundo.

El Bra Fiting se está conviertiendo en la salvación de muchas mujeres y quizá por eso, cada vez más firmas o grandes almecenes cuentan con este servicio. La fitter o persona encargada de asesorar sobre nuestro sujetador ideal nos evaluará en función de nuestros gustos, nuestra talla y qué prenda es la que mejor se adapta a nuestro cuerpo. Digamos que viene a ser como el “personal shopper” de la lencería.

¿Cuántas veces habéis comprado un sujetador sin probároslo pensando que es de vuestra talla y al llegar a casa daros cuenta que no es así?. Para seros sinceros a mi es algo que me ha ocurrido en bastantes más ocasiones de las que me gustaría reconocer, qué le vamos a hacer. Especialmente, en aquellas épocas en las que he tenido cambios de peso o he pasado de comprar en una tienda de lencería a hacerlo en otra.

Como en el resto de las prendas de moda, el tallaje también difiere pero no con tanto descaro en función del sitio. Y dar con un sujetador que no es el ideal para nosotr@s, es más molesto de lo que alguien que no lo ha sufrido nunca pueda imaginar. Se pasa realmente mal, ya sea porque nos aprieta, estamos incómodas, no nos cubre todo el pecho o nos da un aspecto de él que no se corresponde con el nuestro.

Por eso y consciente de qué es el Bra Fitting, os dejo algunos tips para que demos con el sujetador perfecto que es tan importante y tan complicado a veces, como dar con nuestra media naranja ;).

Tips para dar con el sujetador perfecto

Siempre que vayas a comprar lencería nunca compres tu sujetador ideal sin probártelo antes. Una mujer puede tener hasta 5 tallas diferentes en la misma marca. La talla dependerá de muchos factores: el fabricante, el modelo o el tejido. Si lo haces corres el riesgo de tener que volver a por la talla que realmente te venga bien.

-La vergüenza será tu peor enemigo. Si realmente no estás segura de tu talla o de si te sienta cómo debería, no dudes en preguntarle a la dependienta o en el caso de contar con un servicio de Bra Fitting a la “fitter” qué es la persona que mejor podrá asesorarte. No debe darte vergüenza, no te verá desnuda ;).

-Tienes que ser consciente de tus necesidades.  Es importantísimo conocer bien tu cuerpo (esto nos sirve a la hora de comprar ropa interior femenina de cualquier tipo). Es decir, si tienes una talla muy grande de pecho no tiene sentido que tu sujetador ideal sea aquel que cuenta en el 90% de relleno por ejemplo.

-Déjate asesorar sobre todo si hay servicio de Bra Fitting. Sé que esto muchas veces es complicado pero nos puede ayudar y mucho a dar con nuestro sujetador perfecto y a sentirnos a gusto con él.

-Hay sujetadores para cada ocasión. No será el mismo el sujetador el que nos ayude a realzar, que a rellenar, ir ultra cómoda, con o sin tirantes y para practicar nuestro deporte favorito. De hecho, si prácticas deporte es imprescindible coger uno específico para esta tarea. Te aseguro que es horroroso salir en una sesión de running con un sujetador normal y corriente. Se pasa realmente mal.

-Y nunca compres sujetadores en los días en los que estás ovulando o tienes la regla. Puede parecer una chorrada pero en esos días la talla puede variar.

¿Qué os parece el Bra Fitting?, ¿lo conocíais?, ¿lo habéis usado?

Anuncios

Un pensamiento en “Bra Fitting, qué es y tips para dar con el sujetador perfecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s