Tips para conseguir una sonrisa bonita

Fuente: Silvia García Burguillo http://www.parafashionyo.com

Hola a tod@s!!! Qué tal ha ido el fin de semana?? Espero que fenomenal!!!! Yo ando contando los días para comenzar mis queridas vacaciones ;). Hoy quiero compartir con vosotros unos sencillos pero infalibles trucos para lucir una sonrisa bonita. Y es que una de las cosas que más importantes, al menos para mi en una persona, es que cuide su boca. Es una de nuestras principales cartas de presentación y debemos mimarla como se merece.

InstaSize_2014_6 _ 250975

La sonrisa es una de nuestras grandes armas de belleza y sin embargo no le dedicamos toda la atención que se merece. Y pese al ser una de nuestras aliadas a la hora de abrirnos puertas, como suele ocurrir con frecuencia con este tipo de cosas, no nos ocupamos en condiciones de ella hasta que tenemos algún problema.

Por suerte o por desgracia se lo que son los problemas bucodentales, lo molestos que son y lo complicado de arreglar cuando no los pillamos a tiempo. Además, he llevado varios aparatos para mejorar su aspecto y os puedo decir que el dinero que me he gastado en ellos en tratamientos varios, es el que mejor he invertido nunca. Sé de sobra lo que es no sonreír por complejo o por no tener la seguridad suficiente de tener una sonrisa bonita.

Precisamente para que evitéis esos problemas y logréis una sonrisa de 10 con la que enamorar al mundo nada como poner en práctica los siguientes tips:

Lo primero y fundamental para mi es realizar revisiones dentales con frecuencia. Al menos una o dos veces al año acudir a manos de profesionales para saber el estado de vuestros dientes y realizar alguna limpieza bucal en profundidad.

Acude al dentista siempre que notes que tus dientes tienen cualquier problema. Es primordial que escuches a tu cuerpo y le hagas caso cuando te da la voz de alerta. Como todo en esta vida, pillar a tiempo un malestar es vital. Si lo dejamos pasar podemos encontrarnos con situaciones muy molestas y sin vuelta atrás como la pérdida de piezas dentales.

Utilizar productos de higiene bucal de calidad. Es imprescindible que recurráis a marcas de farmacia o parafarmacia para limpiar a diario vuestros dientes. He probado tanto marcas de supermercado como de farmacia y parafarmacia y os puedo asegurar que la diferencia de resultados es abismal. Entre las marcas que yo os recomiendo se encuentran Lacer y Kin. Son fantásticas.

Lavarse los dientes 3 veces al día durante al menos 1 minuto, utilizar colutorio y no olvidar la lengua. Sé que puede ser un coñazo tener que lavarse los dientes 3 veces al día pero os prometo que la diferencia entre hacerlo o no se nota y mucho. Lo mismo ocurre con el uso de los colutorios. No solo os ayudan a mejorar la calidad y el aspecto de vuestra dentadura y de las encías sino que mejoran y mucho el aliento.

Cambiar el cepillo de dientes cada 3-4 meses es fundamental. Puede parecer una tontería pero no lo es. Con el uso lógicamente van deformándose y perdiendo las cualidades óptimas para un buen funcionamiento.

Intenta evitar el café, el te y las bebidas carbonatadas. Todas ellas pueden tintar el esmalte y afear su apariencia.

Procura disminuir el consumo de azúcares. Son los principales causantes de la aparición de las molestas y temidas caries.

Si tienes los dientes con un tono ligeramente amarillento jamás recurras a pintalabios rojos, nude o anaranjados. En lugar de hacerte una sonrisa bonita generarán la sensación óptica contrario. Los colores que por el contrario te ayudarán a generar la apariencia de unos dientes más blancos son los violetas.

¿Cuáles son vuestros tips esenciales para tener una sonrisa de 10? FELIZ LUNES!!!

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.

Anuncios

5 pensamientos en “Tips para conseguir una sonrisa bonita

  1. Sweet Carol

    hola guapa, has probado alguna vez algun blanqueante? tengo ganas de utilizar uno, y no sé cuál es el más efeicaz. Trans quitarme la ortodoncia he notado algo más amrillos los dientes y hacer un tratamiento de blanqueamiento ahora mismo no está dentro de mi presupuesto, por eso queria recurrir algun productos de estos que venden en las farmacias. Si conoces de alguno, cuentanoslo!!
    besitos corazon
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    Responder
    1. silviagarbur Autor de la entrada

      Hola guapa! He probado dos que me han gustado mucho: Lacer Blanc y Kemphor. Eso sí, si vas a usarlas mi consejo es que las combines con tu pasta habitual porque no es bueno para el esmalte de los dientes abusar de este tipo de dentífricos 😉 Un besote!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s