Instituto Médico Estético: Peeling Facial Químico Luminoso con Vitamina C

Fuente: Silvia García Burguillo http://www.parafashionyo.com

Hola a tod@s!!! Qué tal ha ido el comienzo de semana?? Espero que fenomenal!!! Hoy quiero compartir con vosotr@s el tratamiento facial que tuve el placer de probar gracias al Instituto Médico Estético hace unas semanas: el famoso “peeling facial químico”. Una maravilla de tratamiento con unos resultados fantásticos para la piel.

SONY DSC

Siempre he sentido mucha curiosidad por los peelings faciales químicos y cuando el equipo del Instituto Médico Estético se puso en contacto conmigo para probarlo no lo pensé ni un instante. Tenía que probarlo sí o sí ;).

Es un tratamiento ideal para comenzar el verano con la piel radiante ya que puede aplicarse sin problemas unos días antes de comenzar a exponernos al sol y es super rápido. Con una sola sesión de unos 30 minutos aproximadamente notamos ya la piel regenerada por completa. Es sin duda alguna un tratamiento que podemos regalarnos para mimar nuestra piel.

Peeling Luminoso con Vitamina C

En concreto el peeling facial que probé fue el “Luminoso con Vitamina C”. Un peeling que como su propio nombre indica está pensado para aportar luminosidad a los rostros apagados por el cansancio y que ayuda a suavizar las líneas de expresión en aquellas personas que, aunque tienen pequeñas arrugas, no las tienen muy pronunciadas como era mi caso.

El tratamiento en si, consiste en una exfoliación de las capas superficiales de la piel limpiándola en profundidad con una sustancia química que posteriormente aporta a nuestra piel todos los beneficios que os comentaba anteriormente.

Cómo se realiza

Lo primero que hicimos fue mantener una charla con el doctor David Muñoz que en todo momento nos trató a las mil maravillas explicándonoslo todo de una manera super sencilla y nos asesoró en cuál era el tratamiento que mejor podía irme en función de mi piel y mis necesidades.

SONY DSC

Una vez decidimos que el “Peeling Luminoso con Vitamina C” era el más recomendable el doctor el doctor me desmaquilló, limpio y desengrasó el rostro con una crema específica para que la piel estuviese preparada para el tratamiento en sí.

Cuando la piel estuvo limpia por completo, el siguiente paso fue la aplicación del ácido láctico por todo la piel. Un ácido que dejamos actuar durante unos minutos y que ayudaría a exfoliar la piel, purificarla, limpiar los poros en profundidad y mejorarla por tanto aportando mayor elasticidad. Durante este proceso la piel, como podéis ver en las imágenes fue enrojeciéndose.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Una vez dejamos actuar el ácido el siguiente paso consistió en retirarlo por completo con un neutralizador y abundante agua. Posteriormente con la piel de nuevo limpia el doctor David Muñoz me aplicó con un masaje una ampolla de vitamina c. La dejó actuar durante unos minutos y después lo retiró con unas toallitas con agua.

SONY DSC

SONY DSC

Y el último e importantísimo paso fue la aplicación de una crema con factor de protección por todo el rostro. Este paso como digo es importantísimo porque al haber aplicado previamente vitamina c si no usamos crema con factor de protección corremos el riesgo que aparezcan manchas. De ahí que durante los 5 días siguientes tuviese que utilizar crema con protección solar (aunque esto es algo que hago desde hace ya mucho tiempo antes de salir de casa) y no exponerme al sol.

SONY DSC

Posible efectos posteriores

Como bien me indicó el doctor, los posibles efectos adveros durante los días siguientes al tratamiento y previos a la regeneración completa de la piel provocada por el peeling mi piel podía estar especialmente sensible, enrojecida, con alguna que otra costra y descamación similar a la que tenemos cuando nos hemos quemado por el sol.

En mi caso, al tener la piel muy seca y sensible todos estos efectos se produjeron. Para mitigar la irritación que tuve durante dos días solo tuve que aplicarme abundante crema de aloe vera y para la pequeña costra que me apareció crema con factor de protección solar.

Y aunque los primeros días fueron algo molestos la verdad es que una vez pasado el post tratamiento la piel está como nueva. La noto con mucha más vida, más luminosa y más bonita. Y la costra, al tratarla como el doctor me indicó aplicando sobre ella crema con factor de protección solar, ha desaparecido por completo. Así que estoy encantadísima con el peeling y con lo bien que me atendió el equipo del Instituto Médico Estético con el doctor David Muñoz a la cabeza.

Es sin duda alguna un tratamiento facial que os recomiendo al 100% si queréis tener la piel radiante de cara al buen tiempo o a algún evento importante como las bodas. Eso sí, tened en cuenta que tenéis que contar entre medias con unos 4-5 días para que la regeneración celular de la piel tratada por el peeling, se produzca por completo.

¿Qué os ha parecido el Peeling Luminoso con Vitamina C?, ¿os animáis con él?. Yo sin duda alguna estoy encantada! FELIZ MARTES!!

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.

Anuncios

4 pensamientos en “Instituto Médico Estético: Peeling Facial Químico Luminoso con Vitamina C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s