Gofres, una delicia al alcance de la mano

Fuente: Silvia García Burguillo http://www.parafashionyo.wordpress.com

Hola a tod@s!!! Al fin viernes!!! Es uno de mis días preferidos de la semana porque es el preámbulo del fin de semana y eso para mi, es sinónimo de descanso, relax y diversión así que estoy encantada de la vida. El post de hoy, al ser viernes va a ser bastante diferente al resto de los post a los que os tengo habituados durante toda la semana. Y es una entrada que os va a poner los dientes muy largos. Hoy os quiero hablar de uno de los dulces que más me gustan y que más tienen que ver con las fiestas de los pueblos, los gofres. Y es que ayer comenzaron las fiestas de C.Villalba, el pueblo en el que vivo y la primera imagen que se me ha venido a la cabeza son los dulces de la feria, los bocadillos típicos y las patatas en todos sus estilos diferentes.  A mi personalmente me encantan las verbenas y el ambiente que se vive en las fiestas de los pueblos de la sierra de Madrid, sobre todo, porque son sinónimo de buen tiempo, del comienzo del verano. El momento de salir a la calle, de disfrutar de los días más largos y de maneras totalmente distintas a las que estamos acostumbrados. Así que este es mi sentido homenaje a las fiestas que se viven el pueblicitos como el mío.

 

 

 

Los gofres son uno de esos dulces que atraen nada más verlos. Es como si hubiese un imán conectado entre ellos y el resto de los mortales que hace que nada más acercarte a su radio de acción te acerques a verlos, a deleitarte con su sabroso olor y si el poder es muy elevado, incluso que te hagas con uno de ellos echando a perder todo el esfuerzo que le pones a la operación bikini. Esa que tantos quebraderos de cabeza nos causa y a la cual dejamos tirada en cuanto vemos una maravilla culinaria del postre como los gofres.

Los dulces me encantan, bueno en realidad, comer me gusta cada vez más, para qué nos vamos a engañar. Supongo que será la edad, que hace que nos abramos a experiencias tan maravillosas y tradicionales como el buen comer. Pero dentro de la gastronomía en general, los postres poseen un poder de atracción brutal y más si hablamos de gofres. Su textura, su sabor y los añadidos para aderezarlo son una auténtica perdición para los sentidos. Sobre todo, si los ingredientes que le acompañan son el chocolate y la nata. Entonces ya, estoy perdida del todo. Además, si estamos en fiestas más aún ya que el desfase en todos los sentidos, incluido el gastronómico está servido. ¿No me digáis que no es un martirio chino ir a una feria con las casetas y los chiringuitos y no darte un capricho como este?.

 

 

 

¿A vosotros os gustan?, ¿Cuáles son los ingredientes añadidos que más os gustan?. ¿Qué es lo que más os gusta de las fiestas de los pueblos?. Siento haberos puesto los dientes tan largos pero es que no he podido resistirme. Es uno de mis postres favoritos. FELIZ VIERNES!!!!

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.

Anuncios

5 pensamientos en “Gofres, una delicia al alcance de la mano

  1. Mónica

    Mmmmm madre mía, entre los gofres y los sandwiches jaja!! Me encantan los gofres, es uno de mis postres favoritos! Buen finde para ti también! 😀

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s