Cupcakes, comienza el fin de semana de la manera más dulce

Uno de los dulces que lleva tiempo atrayéndome de una manera especial son las, cada vez más de moda, Cupcakes. Unos dulces realizados con un diseño y minuciosidad increíbles y de los que ya podemos disfrutar en España. Su éxito comenzó en EE.UU gracias a la conocidísima serie de televisión Sexo en Nueva York, donde sus actrices capitaneadas por Sarah Jessica Parker, mostraban su gran debilidad por estos pequeños pero deliciosos pastelitos. En nuestro país van ganando adepto consolidándose poco a poco, como uno de los dulces más deseados.  Quería hablaros de ellos desde hace tiempo pero es hoy cuando me animo a hacerlo y más pensando en el intenso fin de semana que nos espera. Creo que probarlos es una bonita manera de comenzar el fin de semana de una manera diferente y muy dulce. ¿Qué os parece?.

Para tod@s que no los conozcáis o aún no los hayáis probado os diré que son un auténtico placer para los sentidos gracias a su riquísimo sabor y a su espectacular y atractiva imagen. Los cupcakes o pasteles de taza son una pequeña tarta para una persona, frecuentemente cocinada con un molde similar al de las magdalenas o muffins. Se trata de una receta estadounidense que incluye añadidos como glaseados y virutas, que surgieron en el siglo XIX y que en sus comienzos se realizaban con tazones. De ahí el nombre del que hacen gala, cupcakes. La receta es similar a la de cualquier tarta o bizcocho. Sólo necesitan mantequilla, huevos, harina y azúcar para su elaboración con la salvedad de que debido a su pequeño tamaño se cocinan en bastante menos tiempo.

Aunque podéis hacer cupcakes en casa (ya os pasaré la receta), os recomiendo que probéis algunos de los manjares que se realizan en varios e interesantes sitios. Uno de ellos, lo he descubierto gracias al maravilloso twitter y no es otro que http://www.thecupcakemoment.com. Una página web que ofrece increíbles cupcakes, galletas cookies y tartas originalísimas. Se trata de un nuevo concepto de repostería dedicado a crear momentos dulces y especiales para toda ocasión por lo que podéis contar con dulces de ensueño para cualquier evento que deseéis siempre y cuando, os pongáis previamente en contacto con ellos. Además, su elaboración es totalmente artesanal con productos naturales de primera calidad y con diseños exclusivos para cada cliente.

Otro de los espacios especiales centrados en el mundo cupcake es Cream Backery. Un maravilloso establecimiento ubicado en el Paseo de la Castellana 68 de Madrid. Un lugar diferente y con encanto en plena capital de España, donde se pueden degustar una amplia selección de maravillosos cupcakes todos ellos creaciones únicas fruto de la charla previa entre el cliente y Cream Backery. Los cupcakes con los que cuentan además de estar riquísimos poseen unos precios muy asequibles, 2.50 euros. Podéis conocer más sobre el establecimiento en su web http://www.creambackery.net.

¿Qué os parecen este tipo de dulces?, ¿los habéis probado?. FELIZ FIN DE SEMANA!!!!

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.

2 comentarios sobre “Cupcakes, comienza el fin de semana de la manera más dulce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .