Cosmética Solidaria en el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer

Autora: Silvia García Burguillo https://parafashionyo.com

¡Hola a tod@s! Hoy 19 de Octubre se celebra el «Día mundial de la lucha contra el Cancer de Mama». El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Según datos de la Asociación española contra el cáncer» solo en «España se diagnosticaron más de 34.000 nuevos cánceres de mama en 2020, de los cuales 4.827 fueron en la Comunidad de Madrid, un 2,59% más que en 2019». Una enfermedad que por desgracia afectará a una de cada ocho mujeres y que supone tanto dolor para tantas y tantas familias. Ya os contaba ayer una iniciativa solidaria del mundo de la moda y hoy tenía que incluir sí o sí algunas del mundo de la belleza. Como cada año el mundo de la cosmética también lanza sus campañas solidarias para aportar su granito de arena a ayudar en la causa. Os cuento un poquito acerca de ellas.

El mundo de la belleza vuelve a mostrarnos su lado más solidario y lo hace con diversas iniciativas para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama. Algunas han creado ediciones especiales y otras directamente van a donar parte de sus ventas. Me encantaría poder compartiros tod@s pero son tantas y tantas marcas que he hecho una pequeña selección de las que más me han gustado.

Armonia Cosmética Natural

Armonia Cosmética Natural, una de mis marcas favoritas ha creado una edición especial de su tónico facial de rosas. Por cada compra realizada en su web hasta el próximo 30 de Noviembre de este productazo la firma donará el 100% de lo recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer. El agua de rosas tiene propiedades calmantes, tonificantes, relajantes e incluso astringentes. Ideal para pieles grasas y con poros abiertos proporciona un agradable frescor después de la limpieza facial diaria. Tonifica, refresca y elimina las impurezas de la piel. Su precio es de 5,95 euros.

Alma Secret

Si me seguís por Instagram sabréis que Alma Secret también está entre mis marcas de cosmética natural favorita. Pues bien, la marca donará el 50% de los beneficios de las ventas del aceite de rosa mosqueta, argan y espino a la Asociación contra el Cáncer de Librilla- Murcia, su ciudad de origen. El aceite de rosa de mosqueta «es un gran conocido de los enfermos oncológicos por sus propiedades hidratantes y regenerantes. Este aceite corporal que fue uno de los primeros productos que Alma Secret lanzó al mercado, nació para ayudar a una mujer con los problemas de piel que está teniendo a consecuencia de los tratamientos de quimio y radioterapia.». Su precio es de 30 euros.

ISDIN

Este mes por la compra de cada producto de la gama Woman Isdin, Germisdin Higiene íntima y Ureadin Rx Rd, ISDIN donará 1€ al proyecto de investigación internacional sobre la Biopsia Líquida. Además, la marca ha creado en Instagram un filtro muy especial. Se trata del filtro solidario Juntas Woman ISDIN para luchar contra el cáncer de mama y apoyar la investigación científica.

Bobbi Brown

Bobbi Brown ha creado el pack de dos brillos de Labios de Edición Limitada que apoyan directamente la concienciación sobre el Cáncer de Mama. El 100% del beneficio de la venta del dúo Crushed Oil-Infused Gloss se destinará a la investigación médica sobre el cáncer de mama a través de la Asociación Española Contra el Cáncer. Su precio es de 39 euros.

Reto Solidario Clinique

Clinique se suma un año más a la lucha contra el cáncer y lo hace de dos maneras. La primera, con su edición especial Dramatically Different™ Hidratante en Loción de 200 ml con llavero de lazo rosa. El beneficio íntegro de cada unidad vendida de su hidratante top ventas irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Su precio es de 65,50 euros.

La segunda es un reto solidario que la marca ha lanzado en intagram y que consiste en subir un vídeo o foto desmaquillándote (con el producto que quieras) a IG stories. Utiliza los hashtags #TakeTheDayOffChallenge#Makeup y menciona a @clinique_es. Por cada foto o vídeo que se comparta en la red social por excelencia Clinique doná 5€ a la Asociación Española Contra el Cáncer.

¿Qué os parecen las iniciativas solidarias de las marcas de belleza con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama? A mi un aciertazo. ¡FELIZ MARTES!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.