Autora: Silvia García Burguillo
¡Hola a tod@s! Hace unas semanas tuve el placer de asistir a la presentación en España de la marca de cremas solares P20 muy top que tenía muchas ganas de conocer y que hasta ese momento no estaba disponible en nuestro país . Ya sabéis lo mucho que preocupa el tema de la protección solar desde hace ya muchos años y que soy una abanderada de su uso cotidiano. De hecho, si todos los usásemos a diario e independientemente de la época del año, tendríamos todos una piel muchísimo menos envejecida y bonita. Esta marca cuenta con una gama de productos de lo más interesantes y de una calidad altísima para ayudarnos en la tarea.

Las cremas de protección solar son para mi como la criptonita para Superman. Los que me conocen bien saben que no soy incapaz de vivir sin ellos desde hace ya años. Da igual, si estoy en invierno que en verano que no puedo pasar ni un solo día sin usarlo. Incluso esos en los que no tengo que salir de casa, también recurro a ellos porque os aseguro que la piel se resiente mucho con la luz que irradian las pantallas. Pero de esto ya os hablaré en otro post que tengo pensado en breve ;).
Si no usáis protección a diario por favor hacerlo. No os imagináis la de problemas que podemos evitar a corto y largo plazo. Para que os hagáis una idea: cada año se diagnostican 160.000 casos de cáncer de piel en el mundo, se hacen 3.600 diagnósticos anuales de cáncer solo en España y 710 de fallecen por el melanoma al año, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer de Piel.
Por eso y para evitar también las odiosas manchas debemos mimar mucho nuestra piel con productos solares a diario de la mayor calidad posible.











Las cremas solaresde P20 se caracterizan por:
- Alta resistencia al agua
- Protección duradera
- Filtro UVA de última generación
- Textura ligera y secado rápido
Al estar desarrolladas para contar con una duración prolongada durante la exposición solar son perfectas para todos los miembros de la familia al completo, especialmente la piel de los niños y de las personas que practicamos deporte.
«Todas sus cremas están compuesto por filtros químicos de última generación que actúan por absorción de la radiación solar ultravioleta, captando la energía incidente y transformándola en otro tipo de energía de longitud de onda diferente, inocua para la piel, es decir, la transforman en calor«.
Los filtros químicos con los que cuentan son:
- Moléculas muy fotoestables: Resistentes a la luz solar y sus procesos de degradación.
- Moléculas poco solubles en agua: Confieren al protector solar una resistencia al agua superior.
- Acabado en la piel : Gracias a su composición permiten un acabado en la piel seco y para nada pegajoso.
Por eso, tenía tantísimas ganas de conocer de primera mano sus cremas. Ya sabéis que me gusta mucho probar nuevos solares, practico deporte, necesito que las cremas solares tengan una duración lo más alta posible y odio que no cuenten con una textura ligera y de acabado rápido. Así que estoy convencida que a estos les voy a dar un tute de lo más interesante.
De hecho ya he comenzado a usarlos y me están gustando mucho, mucho.
Por si os puede interesar, el precio de venta de los protectores solares de P20 va desde los 19,50 euros de la crema facial a los 26 de los corporales.
¿Qué os parecen los solares de P20?, ¿os animáis a probarlos? ¡FELIZ JUEVES!