Rutina coreana de cuidado facial en 10 pasos según Planet Skin

Autora: Silvia García Burguillo http://www.parafashionyo.com

¡Hola a tod@s! Hace unas semanas estuve conociendo uno de los pop up store que realizó Planet Skin, la mayor tienda de España de productos de belleza coreanos y salí encantada. Tuve la oportunidad de conocer muchas cositas de lo más interesantes que tenían a la venta pero sobre todo, me llamó mucho la atención la información que daban sobre la famosísima rutina de cuidado facil coreana en 10 pasos. Como sé que a much@s de vosotr@s os puede interesar también el tema, hoy quiero mostraros cuáles son esos pasos que recomiendan realizar para que tengamos todas la piel como la del culito de un bebé y algunos de los productos que tienen en la tienda online que más me han llamado la atención. Si os interesa el tema tanto como a mi, seguir leyendo que no os va a defraudar ;).

 

 

Dicen de la cosmética coreana que es de las mejores del mundo, pero sin duda alguna por lo que está ganando aún más adeptos, es por su famosa rutina de cuidado facial. Una rutina ultra completa de hasta 10 pasos, nada más y nada menos, que se centran en dejar nuestra piel lo más limpia, hidratada y reconfortada posible.

Sí que es cierto que aunque 10 pasos puede sonar a locura para las que tenemos días en los que nos faltan horas para poder llegar a todo, pero desde Planet Skyn indican que esos 10 no tienen porque realizarse todos y cada uno de los días. Algo, que la verdad, se agradece y mucho. No sé si os pasará a vosotr@s, pero a mi hay algunas veces en las que hasta el mismo hecho de desmaquillarme la cara me cuesta la misma vida jajajajja.

Bueno, dicho esto vamos al lío.

 

¿Cuáles son los 10 pasos de la rutina coreana de cuidado facial?

                     SUPER OFF CLEANSING OIL 28,99 EUROS

 

Paso 1: Desmaquillar la piel y los ojos. 

Este paso es imprescindible siempre. Para ello solo necesitaremos usar un aceite desmaquillante. Ayuda a retirar la suciedad que nuestra piel acumula a lo largo del día. Para mi tiene un valor super importante porque, al quitarnos de encima las aguas micelares y los algodones no agredimos tanto la piel ;).

PURE SKIN ROSE CLEANSING FOAM 7,90 EUROS

 

Paso 2: Usar un limpiador de base acuosa.

Si normalmente os saltáis este paso os recomiendo que lo incluyáis en vuestra rutina diaria porque estoy convencida que vuestra piel va a notar y mucho la diferencia, ya que ayuda a terminar de limpiar en profundidad los posibles restos de maquillaje. Y creédme cuando os digo que siempre los hay si sólo nos desmaquillamos con el anterior paso.

                           APPLE SEED FACIAL SCRUB 19,90 EUROS

Paso 3: Exfoliar la piel

Este es de mis momentos favoritos cuando dispongo de tiempo. Debemos hacerlo siempre que veamos que nuestra piel necesita deshacerse de impurezas y debemos aplicarlo sobre todo en nariz y mejillas incidiendo en las zonas con mayor cúmulo de puntos negros. Este paso no tiene porque ser diario si vuestra piel no lo necesita pero si al menos 2 o 3 veces por semana.

SUPER AQUA ICE TEAR TONER 12,90 EUROS

 

Paso 4: Aplicar tónico

No sé si os pasará también a vosotr@s pero para mi, es el gran olvidado siempre. Entre sus beneficios está reajustar el ph de la piel e hidratarla.

 ESSENTIAL SOURCE COLLAGEN FIRMING ESSENCE 19,90 EUROS

 

Paso 5: Usar esencia para nutrir y regenerar

Sí, sí, habéis leído bien hay que usar una “esencia”. Seguro que más de una habéis pensado “pero… ¿a qué te refieres?…. No os preocupéis que yo pensé lo mismo cuando lo leí. Os cuento. La esencia, según nos comentan desde Planet Skin “es uno de los productos propios de la cosmética coreana y son muy poco conocidos en occidente. Sin embargo, es un tratamiento realmente efectivo y que aporta muchísimos beneficios a la piel. Aunque a veces se puede confundir con el tónico o los sérums, no tiene nada que ver. La función de la esencia es multiplicar por dos la efectividad de los tratamientos que vienen a continuación. Además, realiza una exfoliación suave que retira las células muertas de forma paulatina y aporta una hidratación a corto plazo”.

O2 ENERGY POWER SERUM SPRAY 20,90 EUROS

 

Paso 6: Aplicar ampollas estimulantes o sérums

Tanto las ampollas como los sérums son de los productos más potentes del mundo de la cosmética con concentraciones de lo más interesantes y en cantidades variables en función del tratamiento. Si no los soléis usar os animo a que lo hagáis porque de verdad se nota la diferencia. La manera de aplicar ambos, es calentando el producto con las manos y extendiéndolo a toquecitos como si nos apretásemos la cara pero de un modo muy ligero.

                     FACE IN SHOT MASK HYDRO LIFT 8,90 EUROS

 

Paso 7: Aplicar una buena mascarilla facial

Que levanten la mano las amantes de las mascarillas faciales ;). Ya sabéis que yo soy una de ellas y aprovecho siempre que puedo a incluirlas en mi rutina, al menos una vez por semana. Las elijo en función de las necesidades que tiene mi piel en cada ocasión que lo hago. Este sería otro de los pasos que nos podríamos saltar a diario y usar cuando queramos mimar la piel. Yo os recomiendo que lo hagáis al menos una vez.

T.E.N. CREMOR SHADOW-OFF EYE CREAM 41,90 EUROS

 

Paso 8: Aplicar contorno de ojos

Otro de los pasos imprescindibles es usar una crema específica para la zona del contorno de los ojos. Como ya seguro sabéis, la manera de hacerlo es con toquecitos suaves. Yo siempre había escuchado que el dedo indicado para aplicar el contorno era el anular pero en la cosmética coreana indican hacerlo con el meñique.

VITAMIN IV SLEEPING MASK 13,90 EUROS

 

Paso 9: Una vez por semana usar una mascarilla hidratante nocturna

Este sería otro de los pasos que no tenemos por qué hacer todos los días si no cuando nuestra piel nos lo pida. Yo la verdad es que este punto debo intensificarlo porque no suelo acordarme de él ;).

 POWER BLOCK AQUA SUN GEL SPF50+/PA++++ 11,90 EUROS

 

Paso 10: Utilizar factor de protección solar

Es básico e imprescindible el uso de las cremas con factor de protección solar cada día y no solo cuando vamos a la playa o la piscina. Para mi es inviable no hacerlo cada día, tanto es así, que soy incapaz de salir de casa sin aplicármelo. Ya os he contado en bastantes ocasiones que mi piel notó un antes y un después desde que comencé a hacerlo hace ya muchos años ;).

Pues esto es todo chic@s. Espero que os haya gustado y sobre todo, que os sea útil para que vuestra piel esté cada día más bonita. ¡FELIZ MARTES!

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Rutina coreana de cuidado facial en 10 pasos según Planet Skin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.