10 trucos de belleza que evitarán que tu piel sea un caldo de cultivo para las manchas este verano

Autora: Silvia García Burguillo http://www.parafashionyo.com

¡Hola a tod@s! El verano puede convertirse en toda una pesadilla para nuestra piel si no la tratamos como se merece. Las que tenéis manchas ya sabréis lo complicado que es acabar con ellas una vez que nos salen. Son antiestéticas, nos bajan la autoestima y cuesta dios y ayuda decirlas adiós. Por eso, hoy quiero compartir con vosotr@s 10 trucos de belleza antimanchas que nos ayudarán a disfrutar del verano sin que suframos las odiosas consecuencias de una mala exposición al sol. Unos consejos super eficaces de Carmen Navarro que nos van a venir de lujo.

1. Si vas a tomar el sol no arranques jamás el vello de raíz. Ten mucho cuidado con cuándo y cómo te depilas porque “puedes irritar el folículo piloso, y de esta manera estarás animando a los melanocitos a generar melanina y pigmentar la piel”. En caso de hacerlo, no debes tomar el sol al menos durante 3 días sin crema con factor de protección 50 y reaplicartela cada 2 horas.

2. Los granos no se tocan. ¿Cuántas veces habremos escuchado esta frase y cuántas nos la habremos pasado por el arco del triunfo? jajjaja. Como indican desde Carmen Navarro, “aunque en la mayoría de las ocasiones explotar una espinilla no tiene mayores consecuencias siempre existe una excepción. Y no querrás que sea la tuya”. Si te preguntas porque este pequeño gesto puede acabar convertiéndose en una mancha, te lo cuento al detalle.  Mientras intentamos eliminarlo estamos agrediendo a los queranocitos, provocando una pequeña infección e incluso rompiendo capilares que pueden tener como consecuencia la aparición de una mancha, y a veces incluso de una cicatriz. Así que si estabas pensando en tocarte ese incómodo grano mejor deja que se seque el solito ;).

3. La pasta de dientes jamás se usa para secar un grano.  Siguiendo con el tip anterior, no debes recurrir a los dentífricos para acabar con ningún grano. Puedes estar incrementando la producción de melanina sin darte cuenta y pueden salir manchas oscuras en la piel, además de irritar y secar la zona.  Algunas incluso pueden provocar decoloración en la zona  por la presencia de la menta entre sus ingredientes.

4. El láser y el sol son siempre una mala combinación. Que beneficioso es el láser en infinidad de tratamientos de belleza y que mal le sienta a nuestra piel si nos exponemos al sol. Tanto si usas este método para depiliarte, como si es el protagonista en algún tratamiento de belleza evita tomar el sol o mejor, olvídate de él hasta después de verano. “El láser es un provocador de la melanina por lo que debes extremar la precaución antes y después de cada sesión”.

5. Usa tu perfume favorito pero después de exponerte al sol.  Sin darte cuenta e incluso sin tomarl el sol directamente, puedes provocar una reacción fototóxica y, como consecuencia,un exceso de melanina y pigmentación que puede terminar traduciéndose en una indeseada mancha. Ten encuenta que al exponer tu piel a la luz ultravioleta  después de perfumarla se produce una reacción similar a una quemadura.

6. La vitamina A y el retinol solo en invierno. Son unos magníficos exfoliantes y nos ayudan a cerrar poros y minimizar arrugas pero mucho cuidado con utilizarlos en verano. El efecto peeling que realizan puede dar lugar a una nueva y más sensible piel, con menos defensas y más expuesta a que los melanocitos actúen. La consecuencia puede ser nefastas: manchas e incluso cuperosis.

7. Cuidado con los medicamentos y los anticonceptivos. Son agentes fototóxicos poco irritantes que producen hiperpigmentación  debido a la presencia de ingredientes fotoactivos . A veces pueden llegar incluso a provocar quemaduras solares. Así que antes de tomar cualquier medicamento y especialmente cualquier anticonceptivo lee bien el prospecto y cuida mucho de tu piel.

8. Algunos alimentos pueden ser malos compañeros de viaje. El perejil,el limón, el ajo o la lima son algunos de ellos y vas a entender rápido el por qué. Contienen una sustancia inofensiva para la piel salvo cuando entra en contacto con los rayos ultra violeta, con los rayos ultravioleta, el psoraleno . Así que si vas a consumirlos no olvides siempre de lavarte las manos una vez los tomes.

9. Cuidado con las toallitas húmedas. Mira la etiqueta y asegúrate de que no contienen aceite de bergamota porque  es sensible a la luz del sol sobre todo en combinación con otros aceites esenciales fotosensibles. Como bien recomiendan desde Carmen Navarro, “este caso úsalos solo de noche o déjalos para el invierno. Lo mismo pasa con otros derivados de los cítricos y con la rosa mosqueta”.

10. Desodorante siempre pero solo tras la exposición solar. Muchos de ellos cuentan con ingredientes fotosensibles en su composición. Y aunque pueda parecer que lo aplicamos en una zona de difícil exposición solar nos sorprendería lo mucho que nos da el sol en las axilas. El más mínimo movimiento puede convertirlas en zonas expuestas.

¿Conocías estos tips de belleza para prevenir la aparición de manchas?, ¿nos recomiendas ¡alguno más? ¡FELIZ MARTES!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.