Autora: Silvia García Burguillo http://www.parafahionyo.com
¡Hola a tod@s! ¿Quieres reforzar tu armario para estar a la última en las tendencias de moda primavera/verano 2018 pero no terminas de tener claro qué va a arrasar y qué no? No te preocupes que te lo cuento todo, todito, todo para que tus looks de nueva temporada sean un éxito asegurado. Vas a saber qué colores son los que más van a pegar,los estampados y las prendas que tod@s vamos a querer llevar, incluso cuáles son los complementos que mejores combinaciones van a darte. Eso sí, es imprescindible que tengas muy claro que tampoco es cuestión de intentar llevar todas y cada una de las tendencias en un mismo look, que tampoco queremos parecer una mamarracha ;). Ya sabéis por donde voy, lo mejor de seguirlas es saber cuáles van con tu estilo y cómo incluirlas en tus estilismos. ¡Vamos al lío!
No olvides el chubasquero
Ya os hablé de esta prenda en el pasado post de «Los miércoles al clon». Y es que los chubasqueros de pvc van a dar mucha guerra esta temporada. Tanta lluvia al final ha terminado conquistando hasta a los más puristas que no dudan en usar esta prenda. Pero si no terminas de verte con ella, no te preocupes porque la alternativa que nos proponen las marcas no está nada mal y sigue siendo tendencia desde hace ya bastantes años, las parkas.

Los colores estrella de la temporada
Los colores protagonistas de la primavera y el verano son el lavanda (ya lo dijo pantone al alzarlo como la tonalidad por excelencia), el amarillo y el verde. Estos dos últimos, son tendencia gracias a la gran presencia que han tenido en las principales pasarelas durante las presentaciones de las colecciones primavera/verano 2018 de las marcas top y entre el mundo del street style. En cuanto al lavanda es el que más furor va a causar. Si te gusta, no dudes en hacerte con alguna prenda con esta tonalidad.

La prenda fetiche
Si ya venía pisando fuerte en otoño y en invierno, no era de extrañar que se ganasen un sitio privilegiado también primavera y en verano. Os hablo de una de las prendas fetiche de toda fashion victim para esta temporada y que no es otra que el traje. Da igual si son lisos, si continúan en la línea de los cuadros o si les añadimos color. Incluso algunas firmas se atreven con trajes hechos con la clásica chaqueta y sus shorts a juego. A mi personalmente es una tendencia que me encanta, me parece super elegante.

¿Zapatos blancos?
Si amig@s, es una de las tendencias más potentes para primavera en cuanto a complementos. Los zapatos blancos van a estar más presentes que nunca entre las propuestas de las marcas para el buen tiempo tanto en sandalias, como en zapatos más clásicos y con un toque retro que los va a hacer aún más especiales. Si siempre te han gustado este tipo de complementos aprovecha que es tu momento ;).

Rafia, bambú, mimbre y macramé
Son los dos tejidos estrella para los bolsos de esta primavera y verano. Quizá por eso no es raro que estén presentes en prácticamente todas las marcas incluidas las low cost. Lo bueno de esta tendencia es que podrás rescatar del fondo del armario o incluso del de tu madre y abuela, alguna que otra joya a la que ya le habías perdido la pista. Da igual el tamaño o el color, lo importante es que su tejido sea uno de los dos. No son los bolsos más cómodos pero oye, tienen su encanto retro.

¿Qué tendencia de primavera y verano os gusta más?, ¿ya habéis incluido alguna de ellas entre vuestros looks de temporada? ¡FELIZ LUNES!