Cointreau Deco Session

Fuente: Silvia García Burguillo http://www.parafashionyo.com

Hola a tod@s!!! Qué tal ha ido el fin de semana?? Espero que de maravilla!! Hoy quiero compartir con vosotr@s un evento muy especial al que tuve el lujazo de asistir hace unos días, la primera Cointreau Deco Session de la mano de Cointreau y de Blanco de Zinc. Un evento muy divertido en el que disfrutamos de un taller de chalk paint (una técnica de pintura que está arrasando) para decorar nuestra propia botella de la marca y poder tenerlo luego en casa a modo de decoración como jarrón por ejemplo. Un diy vintage super chulo que estoy convencida que repetiré en casa😉. Si os gustan las manualidades esta técnica os va a encantar! Os cuento en qué consiste y en el paso a paso para que creéis vuestra propia botella o el objeto que más os guste porque estoy segura que será un regalo diferente y super resultón para el día de la madre o para el cumple de cualquier amiga😉

COINTREAU CC_Marzo_190

La técnica de chalk paint es una de las que más tirón están teniendo ultimamente porque consigue un acabado vintage en el material que usemos super bonito. Se crea con una pintura de efecto tiza de lo más original. Nosotr@s tuvimos el gustazo de contar con de Blanco de Zink que nos enseñó cómo usar el chalk paint y nos ayudó con el paso a paso.

Paso a paso del Chalk paint:

  1. Lo primero que necesitamos es una botella que hayamos gastado y que queramos reutilizar dándolo un toque vintage.
  2. Escogemos el color de la pintura chalk paint que más nos guste y con una brocha la cubrimos con una ligera capa para evitar grumos y la dejamos secar durante una media hora. Nosotr@s como no teníamos tiempo las secamos con secador pero lo ideal es dejarla secar al natural.
  3. Le damos otra mano de pintura y la volvemos a dejar secar media hora.Si os quedan imperfecciones no os llevéis las manos a la cabeza porque nos ayudarán a darle el punto vintage😉.
  4. Pasamos una lija suavemente por las zonas de la botella a la que queramos destacar el punto vintage.
  5. Y por último solo queda incluirle pequeños detalles como una cuerda alrededor del cuello de la botella o incluirle una madera con transfer. Para los que no sepáis qué es, os cuento que es la típica calcamonía que usábamos cuando eramos peques pero aplicada sobre una superficie como la madera. Para hacerla tenemos que imprimir la imagen que queramos voltearla y pegarla en el trocito con un líquido especial.

Mirar lo chulo que queda!!

Y después del taller de chalk paint aprendimos a hacer nuestro propio coctail Cointreau Fizz que está riquísimo. Si os soy sincera, antes de probarlo pensaba que no me iba a convencer porque estaría muy fuerte,pero nada más lejos de la realidad. Está muy bueno!! Con un vaso bonito y unas pajitas originales podéis quedaros completamente con vuestros invitados😉.

Por si os animáis a prepararlo en casa os dejo la receta:

-Tenéis que echar unos 3 hielos en una copa.

-El jumo de una lima al gusto, lo ideal es media exprimida y un trozo entero. Si echáis más corréis el riesgo de no apreciar bien el sabor del Cointreau😉.

-Un chorro de sifón o agua con gas.

-Removerlo un pelín con una pajita y a disfrutar!!

¿Qué os parece la técnica del chalk paint?, ¿os animáis a probarla en casa? ¿ y el cocktail? Probarlo que está buenísimo!! FELIZ LUNES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s