Beauty Video: Cómo realizar el contouring

Fuente: Silvia García Burguillo http://www.parafashionyo.com

Hola a tod@s!! Como cada martes os traigo un nuevo “Beauty Video”. Esta vez quiero compartir con vosotr@s qué es el famoso “contouring” y sobre todo cómo se hace. Es una de las técnicas de maquillaje de máxima tendencia gracias entre otras muchas celebrities, a Kim Kardashian que es probablemente la persona que mejor lo representa. Desde que ella lo usa y además del modo más cañero, está entre las técnicas más empleadas hoy en día por maquilladores de todo el mundo. Os dejaré unos pequeños tips de maquillaje para poder ponerlo en práctica y en el vídeo tenéis el paso a paso 😉

Qué es el contouring y qué productos se necesitan

Es la técnica de maquillaje que permite esculpir el rostro mediante un juego de luces y sombras gracias al bronceador y al iluminador o corrector iluminador. Con el contorno logramos afilar la imagen de los pómulos y aquellas zonas como la frente dándonos la sensación de tener la cara más fina. Y almismo tiempo gracias al iluminador o a un corrector muy clarito dar luz y realzar  aquellos puntos del rostro más hundidos por naturaleza como la nariz, el centro de la frente, el hueso del pómulo y de la ceja.

Los productos que yo os recomiendo al menos para empezar,son los bronceadores, el iluminador o el corrector clarito líquidos. Son mucho más fáciles de aplicar y de trabajar que los que son en polvo. Eso sí, si estáis acostumbradas a usar el bronceador en formato polvo animaros a usarlo para el contouring porque también queda super bonito.

Los que he usado yo en el paso a paso son el bronceador líquido de Pierrene MD y el corrector Liquid Camouflage de Catrice 😉

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cómo realizar el contouring 

-La clave para realizar el contouring está en tener paciencia e ir pasito a pasito. Las prisas en este tipo de técnica no son buenas consejeras.

-Hay que comenzar aplicando el contorno con poquita cantidad de producto e ir aumentándola en función de lo que necesitemos.

-El contorno lo aplicaremos en la zona alta de la frente y sus laterales, en los laterales de la nariz y en los pómulos. Para éstos últimos algo que nunca falla es poner morritos y seguir la línea que se hunde en el rostro al hacerlos ;).

-Una vez aplicado el contorno hay que pasar al iluminador.

-Las zonas donde debemos aplicar el iluminador son la parte central de la frente, la parte central de la nariz, la parte central de la barbilla y en la zona alta de los pómulos.

En las siguientes imágenes podéis ver como se marcan las zonas oscuras y las claras para crear volúmenes aunque donde realmente lo veréis mejor es en el vídeo ya que en las fotografías no se aprecia al 100%. Tened en cuenta eso sí, que lo he realizado a lo bestia para que veáis cómo se haría al modo Kardashian pero aplicando menos cantidad queda también muy bonito y sobre todo más natural 😉

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Qué os parece la técnica del contouring?, ¿soléis ponerla en práctica? FELIZ MARTES!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s