Fuente: Silvia García Burguillo http://www.parafashionyo.wordpress.com
Hola a tod@s!!!! Al fin es viernes!!!La alegría que da comenzar el fin de semana y lo cortito que se hace. Como últimamente hago, al ser viernes hoy os voy a hablar de un sitio donde se hacen auténticas maravillas de la gastronomía, en concreto de los dulces. A mi una de las cosas que más me gustan en el mundo es la buena gastronomía y los pasteles y dulces sobre todo. Si tuviese que quedarme con alguno en concreto serían las milhojas de nata. Aunque la nata en todas sus variedades del postre me vuelven loca. Pero no voy a ser muy pesada con mis gustos y voy al grano. Hoy quiero hablaros de una de las pastelerías más emblemáticas y castizas del centro de Madrid, la conocidísima Mallorquina. Situada en plena Puerta del Sol ofrece dulces increíbles a precios asequibilísimos. Si no la conocéis os recomiendo que os acerquéis a descubrirla porque os va a sorprender.
La pastelería-cafetería la Mallorquina es uno de esos lugares que transmiten algo especial nada más entras por la puerta. Quizá porque lleva desde mediados del siglo XIX funcionando a pleno rendimiento en una de las plazas más importantes de Madrid. Su decoración hace gala de su gran historia. Y es que la Mallorquina, fundada por Juan Ripoll mallorquín de nacimiento, se convirtió en un lugar de prestigio en la ciudad, en el que se vendían pasteles, fiambres y botellas y contaba con un salón interior en el que los clientes, casi todos de postín, podían tomar chocolate y demás bebidas. Tanto prestigio alcanzó gracias al buen hacer de su fundador, que no era raro encontrarse en su interior a personajes de renombre como Francisco Silvela y Raimundo Fernandez Villaverde. Y más adelante en su interior tenían lugar algunas de las tertulias literarias del momento. Imaginaros que sitio más increíble.
Nada más cruzar la puerta, al menos a mi, me transporta años atrás cuando mi padre me llevaba a comprar pasteles y a elegir las trufas que más me gustaban. Y eso que, cuando aquello pasaba no era precisamente en la pastelería de la que hoy os hablo. Aún así, logra que me acuerde de algunos de los momentos más especiales y entrañables de mi niñez. Como os digo, hace relativamente poco tiempo que la conozco. Me la descubrió una de las personas más importantes de mi vida y desde entonces no hay vez que pasemos por la Puerta del Sol y no nos acerquemos, aunque sea a mirar las delicias que venden.
A parte de lo riquísimos que están las palmeras, trufas, bambas, mihojas, pasteles, tartas y las exquisiteces saladas otro de sus grandes atractivos es el precio. Yo pensaba que al estar ubicada en un lugar tan emblemático los precios no serían precisamente baratos y nada más lejos de la realidad. Los precios son muy asequibles. Además, a parte de poder comprar los dulces para llevar, también tenéis una zona donde tomarlos acompañados de la bebida que más os guste. Os dejo algunas imágenes de sus dulces, que para mí son de lo mejorcito.
¿Qué os parece la Mallorquina?, ¿la conocíais o aún estáis por descubrirla?. Mil gracias a tod@s los que seguís con tanto cariño y fidelidad el blog. Si queréis seguirlo en twitter podéis hacerlo en @GarciaBurguillo. Y si hay algún tema que os inquiete y queréis que hable de él solo tenéis que escribirme al emial silviagarbur@gmail.com. Os espero con los brazos abiertos. FELIZ FIN DE SEMANA!!!!
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Hola! Qué post más dulce! Me encanta esta pastelería, siempre que voy a Sol me quedo mirando esos croissants, donuts, napolitanas, tejas… mmmm!
Besos!
Muchas gracias!!! A mi me pasa lo mismo, tienen unas cosas tan ricas que me quedo embobada mirándolas, jajaja. Un besazooo
Hola Silvia. Gracias por tu respuesta sobre Lisboa 🙂
(ciudad que me encanta)
No conocía tu blog pero estoy feliz de «esta descubierta». Es ameno, agradable, tiene unas fotos espectaculares y las de este post son especialmente tentadoras.
Conozco la Mallorquina, y allí no hay nada para desperdiciar todo es ricooo jejeje
Feliz fin de semana
Hola Andrea!!! Gracias a ti por seguir el blog y por tus cariñosas palabras!!! Da gusto encontrar a gente tan simpática como tú!!! Feliz Finde!!!!
vaya mierda de blog mas superficial
Lg para gustos los colores y para educación la escuela. Un saludo y gracias por haber dedica algún segundo de tu preciado tiempo en el blog
perdona guapa pero ahora en la puerta del sol hay de todo menos dulces..
La Pastelería La Mallorquina lleva más de un siglo en la Puerta del Sol ofreciendo dulces riquísimos. Pásate y date una vuelta porque igual aún no la has visto