Fuente: Irene García http://www.parafashionyo.com
Hola a tod@s!! Feliz domingo, hoy volvemos a la carga con una nueva reseña #desdemibutaca esta vez con algo muy especial. Gracias a Acontracorrientefilms el pasado 21 de Marzo pudimos ver la obra que los amantes del séptimo arte no quieren perderse: «HITCHCOCK/TRUFFAUT». Una de esas pelis algo diferentes a lo que estamos acostumbrados pero que no os dejará indiferente ;).
Dirigida por Kent Jones, actualmente director del Festival de Cine de Nueva York, quien junto con Serge Toubiana crean su magnífico guión, HITCHCOCK/TRUFFAUT nos presenta la historia de amistad de dos de los mayores genios del cine contemporáneo: Alfred Hitchcock y François Truffaut.
La película nos muestra las conversaciones que dieron lugar a la considerada Biblia del cine: “El cine según Hitchcock”, a la vez que éstas son contrastadas por grandes directores con grabaciones e imágenes inéditas hasta el momento.
Además, esta película ha participado en los festivales de Cannes, Toronto y Telluride, así como en los 5 grandes festivales de otoño de nuestro país: SAN SEBASTIÁN, SEMINCI, SITGES, SEVILLA y GIJÓN.
Es sin duda una película que ha generado mucha expectación y que no os la podéis perder porque además de disfrutar de contenido inédito, aprenderéis mucho de los mejores.
Si os encanta la obra de Hitchcock y Truffaut, ¡esta es vuestra cita!
Si por el contrario, desconocéis la obra de estos dos grandes del cine, personalmente os animo a planear una buena sesión de cine ya que os adentraréis en un mundo ¡del que no querréis escapar!
Nos ha maravillado y sorprendido a partes iguales. ¡Es espectacular! Esperamos que os animéis a verla y nos contéis a través de nuestras redes sociales que os ha parecido con el hashtag #desdemibutaca.
¡Hasta el próximo domingo!