Desde mi butaca: Mustang

Hola Hola a tod@s!! Feliz domingo, hoy estrenamos nueva sección que esperamos de corazón os guste mucho. Bajo el nombre “Desde mi butaca”, Irene García, mi hermana y fotógrafa del blog os preparará reseñas de los próximos estrenos de cine. Espero que la recibáis con los brazos abiertos y sobre todo, que os gusten sus opiniones e info de las pelis. Y para comenzar sección por la puerta grande nada como hacerlo con Mustang, una de las películas nominadas a los Oscars de este año en la categoría internacional y que está dando mucho que hablar. Un film que tenéis que ver sí o sí porque os va a encantar! Vamos al lío!

Gracias a acontracorriente|films el pasado jueves 4 de Marzo pudimos ver el exitoso film “Mustang”, ópera prima de la directora turca Deniz Gamze Ergüven, que llega a los cines españoles el próximo 11 de Marzo. Y ¡no os la podéis perder!

Teníamos muchas ganas de poder ver esta joya del séptimo arte ya que desde su presentación en la pasada edición del Festival de Cannes ha sumado muchas nominaciones así como una larga lista de galardones y reconocimientos entre las que destacan las siguientes:

4 Premios César:

Mejor Ópera Prima

Mejor Guión Original

Mejor Montaje

Mejor Música Original

 4 Premios Lumière:

Mejor Película

Mejor Actriz revelación (para las 5 jóvenes)

Mejor Fotografía

Mejor Ópera Prima

  Nominada a los Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa (Francia)

Premio Goya como Mejor Película Europea

Nominada a los Independent Spirit Awards como Mejor Película Internacional

Nominada a los Globos de Oro como Mejor Película Extranjera

                         Premio Discovery Fipresci de la Academia de Cine Europeo

Premio Lux del Parlamento Europeo

Premio Freedom of Expression de la National Board of Review

 6 premios en la Semana Internacional de Cine de Valladolid

Espiga de Plata a la Mejor Película

Premio ‘Pilar Miró’ al Mejor Nuevo Director

Premio del Público

Premio Fipresci de la Crítica

Premio Seminci Joven

Sociograph Award 2015

Basada en una historia situada en un remoto pueblo de Turquía, “Mustang” nos acerca a la vida de cinco hermanas que crecen en el seno de una familia obsesionada con la tradición, y concretamente, con la virtud de las chicas. Su lucha por la libertad se convierte en un magnífico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual.

Con guiños cómicos pero con la dureza que corresponde, durante su proyección este film nos transmite no solo la cruda realidad de una sociedad donde la mujer a día de hoy se debe enfrentar por poder tener un pulso a su favor, sino que nos recuerda que realmente para ser mujer hay que ser valiente.

Os dejamos aquí el trailer oficial

A nosotras nos ha encantado, nos ha parecido una película fresca, crítica, valiente y con mucho potencial cuyo mensaje su directora ha sabido transmitir a la perfección.

No queremos que os la perdáis porque seguro que os va a encantar. Por eso os recomendamos al 100% acudir a los cines el próximo 11 de marzo donde podréis verla en versión doblada y subtitulada tanto en castellano como en catalán.

Esperamos que os animéis a verla y nos contéis a través de nuestras redes sociales que os ha parecido esta maravillosa película con el hasgag #desdemibutaca con el que también podéis animar a Irene a preparar más entradas desde estilo en el blog 😉 FELIZ DOMINGO!!

Anuncios

Un pensamiento en “Desde mi butaca: Mustang

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s